La presidenta del PP, Marga Prohens, ha acusado hoy a Pedro Sánchez y a Francina Armengol de "volver engañar a los ciudadanos de Balears al poner fecha de caducidad al Régimen Especial de Balears (REB) hasta el 2028". La popular se ha preguntado si "dentro de seis años los problemas de insularidad habrán desaparecido".

En este sentido, Prohens ha anunciado que presentará una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el REB sea permanente: "Todos esperábamos que el REB hubiera venido para quedarse. Sin embargo ha habido letra pequeña y se están riendo de nosotros. En 2028 vence y habrá que hacer una nueva ley si queremos continuar teniendo el REB, todo lo contrario que ocurre con Canarias que sí es permanente".

Sobre la enmienda y la pregunta de Armengol sobre qué votará ella en el Congreso, Prohens ha asegurado que "no puedo votar unos presupuestos nefastos que se están riendo de los ciudadanos de Balears". "Veremos si el PSIB-PSOE apuesta por la gente de las islas, votando a favor de nuestra enmienda, o se conforman con las migajas del engaño de Sánchez con la complicidad de Armengol".

Prohens ha valorado también los Presupuestos del Estado en relación a la inversión: "Cuando decimos que Sánchez y Armengol se están riendo nosotros basta ver que la inversión por habitante en las islas será de 258 euros, cuando la medida nacional es de 328. Otra vez Sánchez engaña y Armengol acepta, ya que el REB contempla que debemos estar en la media estatal y no llegamos", ha aseverado. La popular ha incidido también en que los presupuestos del Gobierno tampoco incluyen el convenio de carreteras, ya que "lo cambiaron por una foto en Raixa y el factor de insularidad del REB que también tiene fecha de caducidad y pedimos que sufrague de forma digna". "Tampoco contemplan una insularidad digna para los funcionarios", concluye.