Prohens afirma que Sánchez y Armengol "nos han engañado al poner fecha de caducidad del REB"
La popular anuncia que presentará una enmienda a los presupuestos para que sea permanente y ha denunciado que las inversiones estales nos siguen dejando a la cola

Marga Prohens / PP
La presidenta del PP, Marga Prohens, ha acusado hoy a Pedro Sánchez y a Francina Armengol de "volver engañar a los ciudadanos de Balears al poner fecha de caducidad al Régimen Especial de Balears (REB) hasta el 2028". La popular se ha preguntado si "dentro de seis años los problemas de insularidad habrán desaparecido".
En este sentido, Prohens ha anunciado que presentará una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que el REB sea permanente: "Todos esperábamos que el REB hubiera venido para quedarse. Sin embargo ha habido letra pequeña y se están riendo de nosotros. En 2028 vence y habrá que hacer una nueva ley si queremos continuar teniendo el REB, todo lo contrario que ocurre con Canarias que sí es permanente".
Sobre la enmienda y la pregunta de Armengol sobre qué votará ella en el Congreso, Prohens ha asegurado que "no puedo votar unos presupuestos nefastos que se están riendo de los ciudadanos de Balears". "Veremos si el PSIB-PSOE apuesta por la gente de las islas, votando a favor de nuestra enmienda, o se conforman con las migajas del engaño de Sánchez con la complicidad de Armengol".
Prohens ha valorado también los Presupuestos del Estado en relación a la inversión: "Cuando decimos que Sánchez y Armengol se están riendo nosotros basta ver que la inversión por habitante en las islas será de 258 euros, cuando la medida nacional es de 328. Otra vez Sánchez engaña y Armengol acepta, ya que el REB contempla que debemos estar en la media estatal y no llegamos", ha aseverado. La popular ha incidido también en que los presupuestos del Gobierno tampoco incluyen el convenio de carreteras, ya que "lo cambiaron por una foto en Raixa y el factor de insularidad del REB que también tiene fecha de caducidad y pedimos que sufrague de forma digna". "Tampoco contemplan una insularidad digna para los funcionarios", concluye.
- Descontento entre alumnos y familias por “incidencias” en el acto de graduación de la UIB en Son Moix
- El Govern sanciona con 45.000 euros al propietario de un piso de Palma que alquilaba la sala de estar como dormitorio
- Malestar de una decena de estudiantes de la UIB que se han quedado fuera de la graduación en Son Moix por no inscribirse a tiempo: “Queremos vivir un momento que llevamos años esperando”
- El Ib-Salut admite una negligencia en el Hospital de Inca por la muerte de una paciente
- Los hoteleros de Mallorca instalan una gran lona en el aeropuerto para pedir a los turistas que respeten a los residentes
- Casi 1.400 estudiantes de la UIB se gradúan en Son Moix entre interrupciones durante el discurso del rector
- Orden internacional de busca y captura contra un alemán acusado de apropiarse de un catamarán de un millón de euros
- La alcaldesa de Campos se presenta en la manifestación de es Trenc provocando momentos de tensión
