Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Balears tenían este jueves a seis pacientes positivos con covid, uno menos que hace una semana, con lo que la ocupación en estas unidades es del 1,7%, según los datos facilitados por la Conselleria de Salud y Consumo.

Había cuatro pacientes ingresados en cuidados intensivos en Mallorca y dos en Eivissa. Además, 49 pacientes positivos en covid-19 se encontraban este jueves hospitalizados en planta, que son siete menos que hace una semana: 33 están en hospitales de Mallorca, 12 en Eivissa y 4 en Menorca. Cabe destacar además que esta semana el Servicio balear de Epidemiología no ha comunicado nuevas defunciones a causa de la covid-19, de manera que la cifra oficial de decesos se mantiene en 1.559 desde el inicio de la pandemia.

Viruela del mono

En cuanto a la nueva viruela del mono, el Servicio de Epidemiología de las islas ha detectado esta semana un caso nuevo, con lo que ascienden a 209 los contagios diagnosticados desde que se descubrió el primero en junio. Este nuevo se han diagnosticado en Eivissa, donde se han confirmado un total de 86 casos.