Las acusaciones de sexismo y xenofobia contra el propietario del Mallorca, Robert Sarver, estuvieron presentes durante todo el pleno. El primero en apuntarlo fue el portavoz popular Llorenç Galmés y le siguió desde Més Guillem Balboa. El portavoz nacionalista recordó a sus socios que estaban dando 1,8 millones a una entidad cuyo dueño ha sido acusado por la NBA de actitud sexista y racista y le ha impuesto una sanción de 10 millones de euros.

En este mismo sentido se pronunció Jaume Alzamora, recordando también las acusaciones contra Sarver, que para Més es motivo más que suficiente para revocar el patrocinio.

Hay que recordar que el Consell pretende utilizar la plataforma del Mallorca realizando campañas en contra de la violencia de género y en favor de colectivos como LGTB.

Estas alusiones a Robert Sarver no variaron el discurso del PSIB, que siguió adelante con su iniciativa y acusando al PP de querer rematar el Pacto en el Consell tras las desavenencias con Més. Podemos ni intervino durante el pleno, se limitaron a levantar la mano para votar a favor. El PP criticó en varias ocasiones que «nos hagan creer que rechazar dar dinero a Sarver sea ir contra del Mallorca».

El conseller Andreu Serra saldó la polémica con el propietario del Mallorca sin nombrarlo: «Es una entidad centenaria y de relevancia social en la isla y el acuerdo tendrá un retorno para los mallorquines».