Josep Ferrà asumirá la portavocía del grupo parlamentario de Més per Mallorca en la Cámara Autonómica, en sustitución de Miquel Ensenyat que cede la primera línea parlamentaria por motivos familiares. Ferrà será el portavoz por lo que resta de legislatura y el encargado del turno de réplica a la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el último debate de política general del mandato previsto para el mes de octubre. Ensenyat no deja el Parlament, continuará como portavoz adjunto de Més per Mallorca.

Asimismo, se cambian las funciones en las diferentes comisiones parlamentarias. Ferrà estará en la comisión de asuntos institucionales, junta de portavoces y sesión de control de IB3. Por su parte, Ensenyat asumirá ahora la representación de Més en las comisiones de Medio Ambiente y de Salut.

El propio Ensenyat comunicó los cambios mediante un mensaje con simpatizantes y afiliados de Més, explicando que el cambio obedece única y exclusivamente a la necesidad de compatibilizar horarios por motivos familiares. Tanto Ferrà como Ensenyat ya anunciaron hace tiempo que no repetirán en las listas de Més per Mallorca en el Parlament en las elecciones del próximo mes de mayo.

La Cámara balear aprobó ayer una Proposición No de Ley de Més para reiterar el rechazo la ampliación del aeropuerto de Son San Juan e impulsar, por parte de las instituciones de las salas, controles y límites al crecimiento desmesurado. Según Ferrà «es vital que Son Sant Joan responda a las necesidades de Mallorca y evitar situaciones de descontrol con las entradas de nuestra casa».