El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, admite que el nuevo curso escolar con la aplicación de la Lomloe genera "ciertas incertidumbres y ansiedades", pero señala que con los cambios curriculares "pasa siempre". Así lo indicó el conseller durante una interpelación del Grupo Popular donde reconoció que este nuevo curso es "de transición y complejo".

En respuesta a las críticas de la diputada del PP Margalida Durán, March destacó que ante esta "situación de riesgos", el Govern seguirá "acompañando a la comunidad educativa".

"No le negaré que cuando hay un cambio curricular hay unas ciertas incertidumbres y ansiedades, pasa siempre", añadió.

Además, explica que aunque los nuevos currículos se aprobaron el pasado 1 de agosto, Educación lleva trabajando en ellos desde el pasado mes de febrero. "Hay comunidades del PP que aún no tiene aprobados sus currículos", asegura. "Comprendemos la situación de ansiedad que hay en este momento, pero estaremos a su lado", apuntó March sobre los docentes de los centros educativos.

Por su parte, la diputada Margalida Durán lamentó que el profesorado está "estresado, angustiado y confundido" por la Lomloe, puesto que tienen "muchas dudas y materias nuevas que nunca han tratado".

"Los docentes han de preparar toda la implementación de una ley impuesta deprisa, sin consenso, sin la formación adecuada y con los currículos aprobados el 1 de agosto", criticó. De hecho, según Durán, solo un 20% de los profesores de las islas han tenido formación.

"Por primera vez en dos años, el curso no comienza condicionado por la pandemia pero salvo eso, el resto es totalmente irregular", censuró la diputada ‘popular’.

Lucha contra el acoso escolar

March defiendió que la lucha frente a la "lacra" del acoso escolar es un tema que "compete" a toda la sociedad, incluidos los centros educativos, las familias y los medios de comunicación. Consideró, además, que una "sobreexposición" de determinados temas que afectan a los menores de edad, como el acoso escolar, "no es positiva".

Cabe recordar que, recientemente, un joven denunció en redes sociales un caso de bullying hacia su hermano en el municipio mallorquín de Lloseta, el día de su cumpleaños, en una publicación viral en la que explicaba el sufrimiento del pequeño.

"Seguiremos trabajando con todos los aspectos, porque consideramos que es un tema fundamental para garantizar la convivencia en los centros y crear ciudadanos de futuro capaces de convivir con respeto", señaló el conseller.