Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Financiación para las camas elevables y cambio de calderas

Negueruela y las patronales del sector colaboran para agilizar la llegada de las ayudas

Iago Negueruela, Carolina Quetglas, María Frontera, María José Aguiló y Rubén Castro. | CAIB

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se reunió ayer con las representantes de las patronales hoteleras para avanzar en la obtención de fondos europeos que faciliten la inversión para aplicar la Ley de Turismo, con medidas que obligan a sustituir las camas de los hoteles por otras elevables o cambiar las calderas, entre otras disposiciones. El presupuesto para impulsarlas es de 60 millones de euros del programa Next Generation UE.

El Govern ha presentado un borrador que servirá de base para la redacción conjunta de las convocatorias de fondos europeos. Se pretende agilizar su tramitación para aprovechar al máximo las ayudas de la UE.

En el encuentro participaron la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, y la nueva presidenta de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Carolina Quetglas, que aprovechó la ocasión para presentarse formalmente ante la Conselleria, después de ser elegida en sustitución de Gabriel Llobera en el organismo que está integrado dentro de la FEHM.

También estuvieron presentes el director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral, Rubén Castro; el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears, Xisco Mateu, y la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló.

Compartir el artículo

stats