La tradicional reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI ya tiene fecha oficial: será el próximo día 2 de agosto en Marivent. Además, el jefe de Estado recibirá este próximo viernes a las autoridades de Balears en el palacio de la Almudaina: primero se reunirá con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a las 10 horas; posteriormente, a las 10:45 horas, será el turno del presidente del Parlament, Vicenç Thomas, y le seguirán el alcalde de Palma, José Hila, a las 11:30 horas, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a las 12:15 horas.

Por su parte, la reina Letizia asistirá el domingo al acto de clausura del Atlàntida Mallorca Film Fes, donde entregará el premio del certamen a la actriz francesa Isabelle Huppert.

Después de la anulación por culpa de la pandemia , los Reyes reactivan la recepción a los representantes de las instituciones y la sociedad balear el 4 de agosto en el castillo de Bellver. Será el único acto oficial en el que los Reyes aparecerán junto a la reina Sofía, quien ya se ha instalado en Marivent, donde permanecerá hasta finales de agosto.

Felipe VI participará también en la 40 Copa del Rey Mafre, que tendrá lugar del 30 de julio al 6 de agosto. Después de cumplir con los compromisos públicos, los reyes comenzarán un periodo de vacaciones privadas junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.