Un total de 20 personas de origen magrebí y en aparente buen estado de salud han sido interceptadas este martes tras llegar en patera a Cabrera, siendo esta la quinta patera que ha llegado a la comunidad balear en las últimas horas.

Según ha informado Delegación de Gobierno, el incidente ha ocurrido en tierra en la isla de Cabrera y ha intervenido la Unidad Aérea de Palma, el Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo.

De esta manera, ya son 87 los migrantes interceptados durante las últimas horas en Baleares, tras llegar en cinco embarcaciones diferentes a Cabrera y Formentera.

Un total de 87 migrantes han llegado a Baleares en las últimas horas

Entre la pasada noche y esta madrugada han sido interceptadas cuatro pateras en Baleares con 67 personas a bordo, tres de las cuales han sido rescatadas en aguas de Cabrera y una ha llegado a Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en las islas.

El primer rescate se produjo sobre las 22:40 horas, después de que el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) avistara una embarcación en el mar, al sur de la isla de Cabrera.

Sobre las 23:15 horas, otras 12 personas también de origen magrebí han sido interceptadas por patrullas de la Guardia Civil, en buen estado, en tierra en la playa de Es Cupinar, en la isla de Formentera.

Poco después, a las 23.30 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 21 personas en el mar, al sur de la isla de Cabrera, después de que su embarcación haya sido avistada por el SIVE.

El último rescate ha sido a las 4:20 horas, de un total de 14 personas de origen subsahariano y de origen magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud, en el mar, de nuevo al sur de la isla de Cabrera. Ha intervenido Salvamento Marítimo.