Entre la pasada noche y esta madrugada han sido interceptadas cuatro pateras en Baleares con 67 personas a bordo, tres de las cuales han sido rescatadas en aguas de Cabrera y una ha llegado a Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno en las islas.

El primer rescate se produjo sobre las 22:40 horas, después de que el SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) avistara una embarcación en el mar, al sur de la isla de Cabrera.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a 20 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en un incidente ocurrido en mar al sur de la isla de Cabrera.

Sobre las 23:15 horas, otras 12 personas también de origen magrebí han sido interceptadas por patrullas de la Guardia Civil, en buen estado, en tierra en la playa de Es Cupinar, en la isla de Formentera.

Poco después, a las 23.30 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 21 personas en el mar, al sur de la isla de Cabrera, después de que su embarcación haya sido avistada por el SIVE.

El último rescate ha sido a las 4:20 horas, de un total de 14 personas de origen subsahariano y de origen magrebí interceptadas en aparente buen estado de salud, en el mar, de nuevo al sur de la isla de Cabrera. Ha intervenido Salvamento Marítimo.

Contando estas cuatro embarcaciones, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares 41 pateras con 706 personas a bordo