Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimisión de Juli Fuster: Carandell, Palomino, Albertí o Nacho García, candidatos

La coordinadora de la exitosa campaña de vacunación contra la covid, favorita

Urge buscar un sustituto para Juli Fuster en un momento asistencial delicado, con una Atención Primaria bajo mínimos cada vez más reivindicativa y una gran presión asistencial a consecuencia tanto de la falta de profesionales como de la excesiva población flotante que satura todos los recursos sanitarios.

En primer lugar y como candidata con más posibilidades figura Eugènia Carandell, directora asistencial que pasó a coordinar la campaña de vacunación contra la covid-19 tras el escándalo de la inmunización adelantada de hasta siete altos cargos del Govern, cosechando además un gran éxito.

Nacho García, director de Prestaciones y Farmacia y auténtico «delfín» de Fuster en las dos últimas legislaturas, también parte bien colocado.

Manuel Palomino, director de Gestión y Presupuestos del IB-Salut, también podría optar al cargo aunque va en su contra su excesivo perfil de gestor económico.

Francesc Albertí, subdirector de Atención Hospitalaria, o algún gerente hospitalario que ya lo ha ejercido como Pep Pomar o la emergente Sole Gallardo, también podrían tener sus opciones.

Compartir el artículo

stats