La Guardia Civil ha rescatado este miércoles a 18 migrantes de origen magrebí en una patera en aguas al sur de Cabrera, y a otros tres en tierra en la zona de Cala Pi, en Llucmajor, que se suman a los 14 localizados en tierra en el puerto de Cala Figuera, en Santanyí, a primera hora de la mañana.

Patrullas del puesto de la Guardia Civil de Llucmajor han rescatado a los tres magrebíes de Cala Pi sobre las 11 horas, en tierra y en aparente buen estado de salud, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Casi al mismo tiempo, sobre las 11:05 horas, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha procedido al rescate de 18 personas de origen magrebí, también en buen estado aparente, de una patera en el mar, al sur de Cabrera. Serán trasladados al puerto de Palma.

Estos dos grupos de migrantes se suman al interceptado en tierra a las 8.20 horas, con 14 migrantes, en la zona del puerto de Cala Figuera, en el municipio de Santanyí, que habrían llegado en patera, aunque no se ha encontrado la embarcación.

Con estos tres grupos de magrebíes, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares 44 pateras con 597 personas a bordo.