El aeropuerto de Son Sant Joan de Palma registó hasta las 19.00 horas de este domingo cinco cancelaciones y 19 retrasos por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de EasyJet, según han informado esta jornada los sindicatos.

En concreto, la aerolínea canceló hasta las 19.00 horas de este domingo cinco operaciones --tres salidas y dos llegadas-- entre Palma y Berlín, Nápoles y Belfast. Además restrasó otros 19 vuelos --diez salidas y nueve llegadas--.

En total, en las tres bases que EasyJet tiene en España --Málaga, Barcelona y Palma--, durante este domingo se cancelaron 18 vuelos y otros 37 sufrieron retrasos.

Se trata de la tercera jornada de huelga de los TCP de EasyJet en las tres bases españolas de seis previstas desde el viernes y hasta el 31 de julio. Los sindicatos ya convocaron otras tres jornadas de paros a principios de mes.

Cabe recordar que el sábado se llegaron a cancelar dos vuelos y otros 30 sufrieron retrasos, por lo que el cómputo global de la jornada de huelga de la aerolínea durante el fin de semana deja siete cancelaciones y 49 retrasos.

A nivel estatal, desde el viernes se ha producido la cancelación de 34 vuelos y 155 han sufrido retrasos.