Inquietud entre los 81 trabajadores del "call center" de la Fundació Bit
El comité de empresa de la Fundació Bit ha expresado este lunes la "inquietud" por su futuro de los 81 trabajadores del "call center" de la Fundació Bit después del anuncio de que el servicio de cita previa de Atención Primaria se integra en una nueva plataforma de atención a los pacientes.
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CCOO, UGT, CSIF y USO, los sindicatos que representan a los trabajadores de la empresa pública, han explicado en una nota de prensa que la preocupación se mantiene pese a la "buena voluntad" de la gerencia del organismo al explicar en una reunión que el empleo no corre peligro.
"Aunque la intención sea buena el resultado no lo es, y es que los últimos días nos levantamos con recortes de prensa de la puesta en marcha de un nuevo servicio, el Infosalut, que está adquiriendo si bien casi la totalidad de servicios, que hasta ahora y durante los últimos 20 años, ha dado el departamento del 'call center' de la Fundació Bit", indica el comité.
Explica que la consellera de Salud, Patricia Gómez, aludió a la integración en la nueva plataforma de atención a los usuarios de Atención Primaria de unos 40 trabajadores de la Fundació Bit, cuando en el servicio de atención telefónica hay una plantilla de 81 personas.
El Parc Bit acogerá, coincidiendo con su XX aniversario, la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos
Por ello, el comité demanda "hecho palpable" que confirmen esa voluntad de "estabilidad y permanencia" expresada por los responsables de la Conselleria de Salud y la gerencia de la empresa pública.
Además, llama la atención por el contraste entre la agilidad con la que se ha montado el nuevo servicio y las dificultades con que topan los trabajadores de la Fundació Bit para obtener garantías de futuro.
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