El próximo viernes se celebra el día de San Juan y , aunque el calendario laboral de 2022 no lo contempla como festivo autonómico, varios municipios de Mallorca lo han señalado como festivo local. 

Así, será día no laborable en Calvià, Deià, Mancor de la Vall, Muro, Palma, Porreres, Sant Joan, Porto Petro, Cala d'Or y Son Servera. 

Durante la jornada del viernes los comercios y centros comerciales permanecerán cerrados, salvo el Corte Inglés de Jaime III, que abrirá al estar situado en una zona de gran afluencia turística. 

Hay que tener en cuenta que los centros comerciales Alcampo y Mallorca Fashion Outlet también estarán abiertos ya que en Marratxí el 24 de junio no está señalado como festivo. 

Por otro lado, cabe recordar que el 26 de junio, primer domingo después de que las grandes empresas inicien las rebajas de verano, será está marcado como festivo de apertura comercial. 

El resto de festivos de 2022 que podrán abrir los comercios de Baleares son: abrir 15 de agosto (lunes de la Asunción de María), 4 de septiembre (domingo a las puertas del inicio del curso escolar), 12 de octubre (miércoles, festividad del Pilar), 27 de noviembre (domingo posterior al Black Friday), 8 de diciembre (jueves, festividad de la Inmaculada Concepción) y 18 de diciembre (domingo anterior a la Navidad).