El calendario laboral de 2022  fija una docena de días festivos de ámbito nacional, uno más de los que disfrutamos en 2021, y de los que  solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año. A estos días, hay que sumarles los tres días de fiesta de carácter autonómico, fijados en Baleares por el Consell de Govern .

El calendario de las jornadas estatales y autonómicas festivas, aprobado a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, se completa en cada municipio con los dos días de fiesta que quedan a criterio de los ayuntamientos.

Los 8 días que serán fiesta en toda España en 2022 son: el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor), el jueves 14 de abril (Jueves Santo), viernes 15 de abril (Viernes Santo), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Festivos en Baleares

Además, serán días festivos en Baleares: el Día de les Illes Balears, 1 de marzo (martes); el Lunes de Pascua, 18 de abril y el 26 de diciembre, Segunda Fiesta.

El domingo posterior al Black Friday, el Jueves Santo, la festividad del Pilar o el domingo anterior a la fiesta de Navidad de 2022 tendrán actividad comercial en Balears, después de que este jueves la comisión interinsular de este sector aprobara la lista con los diez festivos con apertura autorizada del próximo año.