Unidas Podemos celebra durante este fin de semana en Palma su asamblea para renovar la red de círculos en Mallorca. Antònia Jover, coordinadora autonómica de la formación, habló ayer de la marcha de Juan Pedro Yllanes, el vicepresidente podemita del Govern que abandonó en pleno donde se aprobaba la Ley de Turismo en señal de protesta por no incluir medidas de transición energética. "Desde el partido apoyamos y comprendemos en todo momento el enfado del vicepresidente al no contemplar unas medidas que él impulsa desde la conselleria. La ley es buena, pero creemos que debería ser más valiente en temas como la transición energética que nos ayudará a luchar contra el cambio climático", aseveró Jover.

La coordinadora autonómica de los morados ha indicado también que el la renovación de este fin de semana "supone cerrar el círculo del consejo ciudadano autonómico con la mirada puesta en las elecciones municipales y autonómicas de 2023". Antònia Jover recordó que "los gobiernos de coalición, tanto el de Balears como a nivel nacional, han conseguido acabar con la corrupción y han sabido hacer frente a la tormenta de la pandemia y ahora de la guerra de Ucrania". En este sentido recordó como el Consell de Mallorca era un "nido de corrupción" y que con el Pacto ha cambiado.

María Teresa Pérez, secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora del Injuve, se ha desplazado de Madrid para asistir a la renovación de los círculos de Podemos en Mallorca. Pérez reclamó al PSOE "seguir el ritmo de la agenda progresista" en políticas de vivienda o de empleo. Al respecto apuntó la gestión de Podemos en Trabajo donde se han multiplicado los contratos indefinidos: "El PSOE debe ser más valiente y ambicioso con las políticas de izquierdas", ha apostillado la secretaria de Acción Institucional de Podemos.

Durante la celebración de los círculos, representantes de Podemos en las instituciones relataron a los afiliados y simpatizantes la gestión realizada por el partido. Es el caso de Jesús Jurado, director general de Memoria Histórica; Josep Malagrava, director general de Energía; Aurora Ribot, vicepresidenta del Consell y consellera de Medio Ambiente, o Iván Sevillano, conseller insular de Infraestructuras. El secretario general y portavoz parlamentario, Alejandro López, cerró el turno de intervenciones institucionales.