El Consell de Govern ha aprobado este lunes el texto y ha autorizado la firma del convenio de colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la ejecución del Plan Estatal para el Acceso al Vivienda 2022-2025, que supone para Baleares 34,6 millones.

Con esta actuación se garantiza en los próximos cuatro años una aportación total de 45 millones de euros en políticas destinadas a la vivienda, de los que 10,4 corresponden al Govern.

En concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se compromete a aportar en el año 2022 un total de 8,3 millones de euros; 8,6 millones en el 2023, 8,8 en 2024, y 8,9 en 2025.

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha recordado en una nota que los objetivos principales del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda son facilitar el acceso a ésta a los ciudadanos con menos recursos, a personas víctimas de violencia de género y otros casos de vulnerabilidad, a los jóvenes y fomentar el acceso a la vivienda en régimen de alquiler con ayudas a los arrendadores para pagar un seguro de protección de pago.

Incrementar la oferta de vivienda en régimen de alquiler social mediante el impulso del parque público de vivienda, establecer ayudas para adquirir vivienda por parte de las administraciones públicas y poner a disposición viviendas de la la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para alquiler social, son las otras finalidades del plan.