Síguenos en redes sociales:

Detenido por pegar una paliza a su novia en Palma

La víctima denunció que había sufrido numerosas agresiones el último año

Detenido por pegar una paliza a su novia en PalmaDM

Un hombre fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes en Palma después de propinar una paliza a su novia, que recibió golpes en todo el cuerpo. Tras ser arrestado, al presunto agresor se le impuso una orden judicial que le prohíbe acercarse a menos de 150 metros de la víctima.

La agresión ocurrió el pasado viernes. Según la denuncia de la víctima, su pareja le propinó una paliza, con puñetazos y patadas, sin motivo alguno. El parte médico de lesiones recogía que la joven sufría numerosos hematomas y arañazos en la cara, piernas y brazos.

En su declaración en el juzgado, la víctima manifestó que llevaba tres años conviviendo con el presunto agresor, y que venía sufriendo malos tratos desde hacía aproximadamente un año.

La joven relató que estos malos tratos empezaron con insultos y frases despectivas. A veces el hombre había llegado a insultarla en plena calle. También le pedía el móvil para controlarle las llamadas, y en dos ocasiones llegó a romperle el teléfono estrellándolo contra el suelo. La denunciante añadió en su declaración que en otra ocasión la había agarrado por el cuello hasta que perdió el conocimiento y otra vez la tiró por las escaleras. También le controlaba sus amistades y la amenazaba con difundir fotos comprometidas.

El día de la agresión, el hombre la llamó compulsivamente por teléfono, hasta 150 veces, y finalmente le propinó una paliza.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.


Pulsa para ver más contenido para ti