La patronal PIMEM defendió ayer que es en los momentos de bonanza económica cuando deben ponerse en marcha los debates empresariales y económicos de calado, como sería el hecho de planificar e impulsar la diversificación económica de Mallorca. La citada organización empresarial mantiene que ahora que las empresas están recuperando el pulso perdido estos dos últimos años, es el momento de abordar la necesidad de ayudar y fortalecer sectores como el industrial y el primario.

Para el presidente de PIMEM, Jordi Mora, «nuestra isla cuenta con muchas pymes que elaboran producto local de mucha calidad que, si bien es cierto que trabajan directa o indirectamente con el turismo, también es cierto que han abierto mercados internacionales y tienen una gran capacidad de exportación. Ellas marcan el camino a seguir y debemos fomentar más este tipo de industria para que sean también motor económico».

Esta patronal esgrime la necesidad de que la Administración pública y los diferentes sectores empresariales analicen de qué manera se puede impulsar cada sector, cuáles son sus necesidades y urgencias más inmediatas y trazar, mediante un gran pacto, una hoja de ruta para reforzar la industria y el sector primario de Mallorca.

Para Mora «todo gran pacto por la diversificación económica es perfectamente compatible con el turismo».