Síguenos en redes sociales:

Mallorca

Rodríguez insiste en Palma que el espionaje a Sánchez y Robles ha sido "externo, al margen del Estado"

Hasta el momento el Ejecutivo no había especificado si podía ser un ataque de algún organismo estatal y esta mañana sus socios de Podemos han dejado caer que podría ser Marruecos

Rodríguez insiste en Palma que el espionaje a Sánchez y Robles ha sido "externo, al margen del Estado"Jose Luis Roca

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha insistido este mediodía en Palma que el ataque a los móviles de Sánchez y Robles ha sido “externo, al margen del Estado”. Con esto, el Ejecutivo considera que el ataque no proviene de ningún organismo español. En relación a esto, sus socios de Podemos han puesto sobre la mesa en las últimas horas la posibilidad de que haya sido Marruecos. El presidente del grupo confederal de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha asegurado en La 2 que, en este caso, "eso debería permitir reformular el acuerdo al que se llegó con Marruecos" y ha concluido: "Mucha gente se puede plantear si es legítimo pensar que estos gigas que le han robado al presidente del Gobierno en su móvil tienen alguna cosa que ver con el cambio de posición del Gobierno de España con el Sáhara".

Rodríguez ha argumentado que los instrumentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) están "protegidos por ley" ya que protegen "nuestra seguridad": "Hay información que no podemos compartir por ley, pero lo que sí está constatado es que ha habido un ataque a los terminales de Pedro Sánchez y Margarita Robles".

Sobre la posibilidad de que se haya espiado a algún dirigente político de Baleares, la ministra de Política Territorial ha afirmado que "no tengo constancia", aunque ha matizado que "si la tuviera, no podría compartirla". En este sentido, ha reiterado que el Gobierno se ha puesto a disposición de las comunidades autónomas para esclarecer los hechos.

Pulsa para ver más contenido para ti