El Servei d'Epidemiologia de Baleares ha comunicado 58 fallecimientos por Covid-19 en la última semana aunque tan solo ocho de estas personas habrían muerto en fechas recientes siendo los 50 restantes producto de una revisión de los registros de mortalidad de los pasados meses de enero y febrero. Con estas nuevas defunciones atribuidas a la covid-19, la cifra total de fallecimientos en Baleares desde el inicio de la pandemia ya asciende a 1.344 óbitos.

Los datos facilitados hoy por Salud hablaban de 120 personas ingresadas en planta hospitalaria por covid-19, 94 de ellas en Mallorca y 26 en Eivissa. Ninguna en Menorca. Respecto a los afectados por el virus pandémico de manera más grave y que, por tanto, han requerido ser ingresados en la UCI, Salud ha informado de tan solo 12 pacientes en esa tesitura, todos ellos en Mallorca. Esta ocupación de las camas de críticos, de un 3,5% sobre el total de estas unidades de UCI disponibles en toda la comunidad, es una de las más bajas de esta larga pandemia.

Respecto a la situación en las residencias de ancianos, Salud ha notificado que hay 39 usuarios infectados actualmente de los que 33 estaban en Mallorca, 4 en Menorca y 2 en Eivissa. De todos ellos, tan solo 14 precisaban estar hospitalizados, 12 en Mallorca y 2 en Eivissa. También había 49 trabajadores de residencias afectados, 33 de ellos en Mallorca, 12 en Eivissa y 4 en Menorca.