La UNED Baleares ofrecerá el próximo curso académico los grados en Educación Infantil y en Ingeniería de la Energía que serán presentados este fin de semana en la feria de educación superior que tendrá lugar en Ciutadella, según ha informado este jueves la directora, Judit Vega.

En este punto, ha señalado que el Grado en Ingeniería de la Energía "es necesario para hacer frente a los retos tecnológicos y climáticos del mundo de hoy, formar a los futuros ingenieros en materia de sostenibilidad, eficiencia global y ética profesional", ha dicho antes de añadir que se estima que la empleabilidad de estos profesionales es de un 96 por ciento

En cuanto al Grado de Educación Infantil, en palabras del rector de la UNED, Ricardo Mairal, "es una aspiración histórica que felizmente vamos a hacer realidad".

Ambos grados se podrán estudiar en Baleares y todos los alumnos podrán examinarse y seguir las tutorías en el centro de Palma y las aulas de Menorca e Ibiza.

"Dos grados más que consolidan a una universidad pública que nació con un marcado componente social, que se preocupa por los retos de su tiempo, como la sostenibilidad, la igualdad, la inclusión, los compromisos de la Agenda 2030", ha afirmado Vega.

Asimismo, ha indicado que estas novedades "suponen un hito más en el camino de transmisión de conocimientos, investigación y enorme labor social que la Uned recorre desde sus inicios y que ratifica en este 2022 en el que, con más fuerza que nunca, celebra su 50 aniversario".