El portavoz de Més Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha reiterado este miércoles el compromiso de la formación con la comunidad trans después de la polémica para la presentación este jueves, en la UIB y en La Casa del Libro, de un libro que las principales asociaciones LGTBI han calificado de "transfóbico". En este contexto, el portavoz ecosoberanista ha manifestado su apoyo a las diferentes asociaciones y ha insistido en que "como siempre apoyaremos sus reivindicaciones".

De hecho, Ensenyat ha recordado que Balears fueron pioneras a la hora de aprobar una ley que reconoce y protege los derechos de las personas transexuales y transgénero y ha insistido en hacer efectivos los derechos reconocidos. "El marco legal es claro y no podemos ir hacia atrás en este sentido. En todo caso, lo contrario, hay que continuar avanzando para ganar en dignidad y respeto a todo el mundo", señala.

En este contexto, el diputado de Més no ha cuestionado la libertad de expresión, pero sí ha alertado de que es necesario un compromiso firme por parte del conjunto de la sociedad en contra del discurso del odio. "Este discurso del odio destruye a las personas y secuestra las voluntades. Es la negación de las libertades individuales y colectivas. Y lo que es más grave: es la negación de la dignidad de las personas", ha enfatizado Ensenyat. Finalmente, el portavoz de Més ha hecho una llamada a no ser cómplices de este tipo de posicionamientos.