Nuevas rutas para el verano de la recuperación. Varias compañías aéreas han anunciado conexiones con ciudades de todo el mundo. Entre las principales novedades está un vuelo directo con Nueva York y otro con Reikiavik.

Resumimos aquí las principales nuevas rutas internacionales y nacionales. Algunas de ellas son rutas anteriores a la pandemia ahora recuperadas.

Palma-Nueva York

La gran novedad en las rutas aéreas desde Mallorca este 2022 es el vuelo directo entre Palma y Nueva York (aeropuerto de Newark), que United Airlines estrenará este mes de junio. La compañía ofrecerá tres frecuencias semanales entre la isla (lunes, miércoles y viernes) y la ciudad de los rascacielos desde el 3 de junio hasta el 23 de septiembre.

Los vuelos Nueva York-Palma saldrán los martes, jueves y domingos. El billete de ida y vuelta se pueden reservar por unos 700 euros.

Palma-Reikiavik

Este mes de junio también se estrena una nueva ruta con Islandia. La compañía de bajo coste Play anunció sus nuevas rutas desde España, que incluyen un vuelo directo Palma-Reikiavik que operará con una frecuencia semanal entre el 1 de junio y el 14 de septiembre. Los billetes rondan los 130 euros.

Palma-Venecia

La compañía de bajo coste Wizz Air ofrece vuelos directos a la ciudad de los canales, que se unen a otros destinos en varios países de Europa del Este.

Palma-Milán

Se trata de una de las nuevas rutas de Easyjet, que ha reabierto su base estacional en Palma, desde donde ofrece 27 rutas. Entre ellas, un nuevo vuelo que unirá la isla con el aeropuerto milanés de Linate. Esta ruta estará operativa a partir del 28 de marzo.

Palma-Birmingham

Se trata de otra nueva ruta de Easyjet que estará operativa a partir del 29 de marzo.

Palma-Newcastle

A partir de mayo, Easyjet ofrece cinco frecuencias semanales con este aeropuerto británico.

Palma-Londres

Easyjet conectará Mallorca y la capital británica (aeropuerto de Southerd) con cuatro frecuencias semanales a partir de mayo. Esta ruta se une a otras que la aerolínea ya tiene activas en otros aeropuertos británicos.

Palma-Colonia

Otra nueva ruta de Easyjet. La compañía conectará Mallorca con esta ciudad alemana a partir del mes de mayo.

Palma-Ginebra

Desde finales de marzo Easyjet ya conecta Mallorca con la capital de Suiza.

Palma-Nador

Air Nostrum conectará la isla con Nador entre el 22 de julio y el 4 de septiembre. La aerolínea también vuela a Casablanca, Tánger y Tetuán.

Air Arabia Maroc también vuela a Nador.

Palma-Belgrado

Air Serbia ofrecerá entre el 11 de junio y el 29 de septiembre dos vuelos semanales, martes y sábados, con la ciudad de Belgrado.

Palma-Friedrichshafen

La aerolínea Condor estrena el 9 de abril su ruta con Friedrichshafen, aeropuerto situado en el estado de Baden-Württemberg, muy próximo a los Alpes austríacos

RUTAS EN ESPAÑA

Palma-Reus

Air Nostrum contará este verano con dos vuelos semanales que conectarán la Costa Daurada y Mallorca. La ruta estará operativa entre el 14 de junio al 4 de septiembre.

Palma-Zaragoza

Air Europa y Vueling recuperan este verano el vuelo Palma-Zaragoza.

Palma-Salamanca

Volotea tendrá dos enlaces semanales con Salamanca entre el 27 de mayo y el 14 de septiembre.

Palma-León

Air Nostrum también conectará Mallorca con León entre el 1 de junio y el 29 de octubre. La ruta tendrá tres frecuencias desde el 1 de junio al 30 de septiembre. En octubre se reduce una.

Palma-Valladolid

Ryanair volará a Valladolid con dos vuelos semanales en abril. Entre mayo y octubre sumará otra frecuencia.

Palma-San Sebastián

A partir de finales de mayo, Volotea conectará el aeropuerto de Hondarribia con Son Santjoan.

Palma-Almería

Air Nostrum reabre esta ruta a partir de junio y hasta septiembre.

(Esta información se ampliará a medida que se conozcan nuevas rutas. Los redactores del periódico encargados de esta noticia irán completando el texto con nuevos datos a medida que se vayan conociendo. Los lectores que compartan esta noticia en redes sociales, tanto a través de nuestra página de Facebook como de Twitter, verán cómo en el interior del enlace se van modificando tanto el titular como los subtítulos y el texto principal).