EasyJet calienta motores para la temporada en Mallorca. Reabre su base estacional en Palma el domingo, según ha anunciado este miércoles su director general en el sur de Europa, Javier Gándara, en la presentación de sus perspectivas para el verano 2022. En el año en el que el sector espera remontar tras dos años de pandemia, la aerolínea sigue apostando por Palma con 27 rutas, 7 aviones y una oferta de asientos (capacidad) de 2,8 millones.. Su puesta en marcha supone la incorporación de 260 trabajadores.

 

Amplía de 21 a 27 sus rutas tras anunciar tres nuevas conexiones entre Palma y Milán-Linate, Birmingham y Colonia, las dos primeras estarán operativas a partir del 28 y 29 de marzo respectivamente. La ruta restante arrancará operaciones en mayo junto a las conexiones con Lille, Newcastle y Londres-Southend, que vuelven a estar operativas. En sus conexiones con Europa y el Reino Unido, la aerolínea amplia su una flota en Mallorca, que pasa de 5 a los 7 aviones y posibilita la creación de alrededor de 60 puestos de trabajo adicionales. En total se incorporan 260 trabajadores fijos discontinuos entre pilotos y auxiliares de vuelo.

El conseller Andreu Serra, Javier Gandara, y Lucía Escribano, directora insular de Turismo, en La Misericòrdia. DM

Destino "más vendido" por su turoperador

La temporada pasada transportó 989.000 pasajeros y espera que la tendencia siga al alza este verano. Esta temporada espera transportar entre 2,25 y 2,5 millones y situarse en niveles cercanos a los de 2019 de cara al verano. Sobre la guerra en Ucrania, Gándara minimiza su impacto indirecto por las reservas del combustible de la aerolínea, por lo que no repercutirá en los precios. Si afectará a la confianza para viajar, cree que “dependerá de cuánto se extienda en el tiempo” el conflicto.

“Mientras seguimos dejando el impacto del covid-19 atrás y la confianza de los clientes comienza a crecer de nuevo, nos preparamos para lo que creemos que será un verano muy fuerte”, dice el también presidente de Asociación de Líneas Aéreas (ALA). Mallorca, ha enfatizado en Palma – acompañado por el conseller insular de Turismo, Andreu Serra, en la rueda de prensa celebrada en la Misericòrdia– es, además, el destino “más vendido” para este verano para el turoperador de la aerolínea, easyJet Holidays. centrado por ahora solo en el mercado británico.