El Consell de Ibiza ha inmovilizado y denunciado el primer vehículo de alquiler con conductor (VTC) de la temporada, el cual se enfrenta a una sanción de 1.001 euros por no comunicar previamente el servicio a la administración competente.

La denuncia y posterior inmovilización del coche, con licencia de otra comunidad autónoma, tuvo lugar el pasado jueves por la mañana cuando los profesionales del Servicio de Inspección detectaron el vehículo cuando circulaba por el municipio de Ibiza, ha informado la institución insular en una nota.

Ante la solicitud de los inspectores, el conductor reconoció que no había realizado el registro telemático del servicio en la aplicación de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes.

Como consecuencia, el Servicio de Inspección interpuso la denuncia, inmovilizó el vehículo y ordenó su traslado al depósito que el Departamento de Transportes ha cedido a la Guardia Civil.

El conseller de Transportes, Javier Torres, y el director insular de Transportes, Roberto Algaba, han recordado que los VTC reincidentes perderán su licencia si son denunciados al menos tres veces, y las empresas verán sus vehículos "inmovilizados y sus clientes, obligados a abandonar" el vehículo "si no cumplen escrupulosamente con la normativa".

Además, para luchar con "más contundencia" contra la competencia desleal, el departamento de Transportes ha ampliado el personal y los recursos para este verano, han remarcado.

Desde que el 3 de octubre de 2021 entró en vigor la normativa que permite inmovilizar VTC, el Consell de Ibiza ha sido de las primeras instituciones en aplicarlo con 4 vehículos inmovilizados en la primera semana de aplicación de la ley.

El año pasado se impusieron 372 denuncias en materia de transportes, de las que 251 fueron a empresas VTC, lo que supone un 67,5% del total.

El 50% de las VTC eran deslocalizadas y el 17,5% de estas denuncias eran por otros tipos de infracciones.