La consellera de Asuntos Sociales y Vivienda, Fina Santiago, puso ayer en valor el modelo de vivienda supervisada de Balears ante una delegación de la Generalitat de Cataluña.

Según informó la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa, en el marco de las dos jornadas que el Govern y la Generalita comparten desde este viernes para poner en común proyectos y estrategias sobre el cambio de modelo en la atención a la salud mental, la consellera Fina Santiago y el director general de Atención a la Dependencia, Gori Molina, visitaron con el resto del equipo del gobierno catalán dos pisos del servicio de vivienda supervisado en Palma donde viven nueve personas en cada uno con trastorno de salud mental. Las dos viviendas visitadas las gestiona la asociación Gira-Sol, que dispone de 18 plazas de un total de 54 personas atendidas en la actualidad en los distintos centros e islas.

Mallorca apagó ayer sus luces para celebrar la Hora del Planeta, un apagón por el medio ambiente al que se sumaron tanto instituciones públicas como privadas de la isla.

El Consell de Mallorca, el ayuntamiento de Palma, el castillo de Bellver, La Seu, el edificio central de Banca March, El Corte Inglés o Son Sant Joan apagaron de 20.30 a 21.30 horas sus luces para apoyar la campaña promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Con este gesto quisieron formar parte de esta acción mundial simbólica a favor de la lucha contra el cambio climático.

Pero este pequeño gesto no solo se vio reflejado en los edificios, muchos mallorquines expresaron su apoyo de forma individual a la Hora del Planeta apagando las luces de sus casas, electrodomésticos y utilizando velas.