El Consell de Govern de la Universitat de les Illes Balears (UIB) aprobó ayer el número de plazas disponibles para los estudios de grado, así como el calendario del curso académico 2022-23.

Entre las novedades para el curso que viene, la UIB destacó en nota de prensa la creación del doble grado de Educación Infantil y Primaria, que prevé desarrollar los estudios en cinco cursos académicos con un único grupo de 70 alumnos (30 en el campus universitario de Palma; 20 en la Sede universitaria de Menorca, y 20 más en Eivissa y Formentera).

En cuanto a las sedes universitarias de Menorca y de Eivissa y Formentera, la incorporación del doble grado aportará más estabilidad a la oferta educativa y también a la gestión y continuidad de los profesores, según subrayaron.

En cuanto a los estudiantes, este doble grado responde a la demanda social y laboral de formación de ambos cuerpos docentes simultáneamente, y no en promociones alternas, de los grados de Educación Primaria y de Educación Infantil, como se ha hecho hasta ahora.

Por otra parte, el acuerdo de numerus clausus prevé ampliar con 30 el número de plazas el grado de Enfermería en la sede de Palma, que pasaría de 125 a 155 plazas de nuevo ingreso; y con cinco, las que ofrece la sede de Eivissa y Formentera.

Este aumento, explicaron, se justifica con la baja ratio de profesionales de Enfermería que hay en Baleares y por las necesidades estructurales que tiene el sistema de estos especialistas, que han aumentado con la pandemia de la covid-19.

En cuanto a las escuelas adscritas, la novedad principal del curso que viene será que Adema ofrecerá el grado de Bellas Artes, del que se ofrecerán 30 plazas.

El grado está estructurado en 240 créditos ECTS, que se repartirán en cuatro cursos lectivos. Se combinará el aprendizaje de las técnicas más tradicionales de producción artística, la tecnología de vanguardia y la investigación artística.

Por otra parte, el Consell de Govern aprobó el calendario académico del curso 2022-23, según el cual el periodo lectivo del primer semestre, que incluye la impartición de la docencia, la evaluación continúa y, si procede, la evaluación complementaria, será del 12 de septiembre de 2022 al 24 de enero de 2023.