La Fundación Asnimo, bajo el lema #GraciasPorTanto, celebró ayer el Día Mundial del Síndrome de Down en el centro comercial Mallorca Fashion Outlet agradeciendo el apoyo de la sociedad balear, especialmente en estos dos últimos años marcados por la pandemia. Según detallaron en nota de prensa, durante el encuentro se hizo especial mención a las familias y profesionales de la entidad.

«La llegada de la covid-19 fue como un tsunami que nos cambió la vida, pero desde el primer momento nuestros profesionales estuvieron al pie del cañón y se pusieron a disposición de la dirección para organizarse por turnos y atender las necesidades de los usuarios», destacó el director de la fundación, Tolo Márquez.

A lo largo del encuentro, las personas usuarias de Asnimo repartieron cerca de 600 flores amarillas -color del logo de Down España- realizadas artesanalmente.

Envejecimiento activo

La Fundación Asnimo y la Fundación Síndrome de Down Balears han firmado convenios con la Fundación la Caixa para promover el envejecimiento activo y saludable entre las personas con Síndrome de Down que atiende la entidad. En este sentido, se impulsará un proyecto encaminado a combatir el sedentarismo para prevenir futuros problemas de salud entre las personas usuarias de este servicio. Además, la Fundación la Caixa sufragará la compra de dispositivos electrónicos para que las personas tuteladas que viven en viviendas supervisadas puedan trabajar la estimulación cognitiva.

El próximo 22 de abril, el Casal d’Entitats del ayuntamiento de Inca acogerá la exposición ‘Porque la vida no va de cromosomas’, una muestra fotográfica de gran formato que enseña las distintas etapas de la vida de las personas con síndrome de Down.

La exposición está compuesta por 15 fotografías de 1,5 metros por 1 metro, realizadas por Teresa Bauzá y Amparo Gomila. Cada fotografía cuenta con un título y narra una pequeña historia sobre sus protagonistas.