Virgin Voyages, la compañía de cruceros de lujo del magnate Richard Branson, vinculado a Mallorca, ha puesto en servicio su segundo barco, el Valiant Lady, solo para adultos, que recalará en Barcelona desde mayo y durante toda la temporada de verano y desde donde realizará rutas que harán escala en Palma y en Ibiza.

Virgin Voyages, que ha visto cómo las reservas en sus cruceros han aumentado un 178% en los últimos seis meses, aspira a poder recuperar los niveles de ocupación previos a la pandemia gracias al Valiant Lady, que ofrecerá hasta tres itinerarios diferentes por Europa y partirá desde la capital catalana.

El presidente y consejero delegado de la naviera, Tom McAlpin, explica en una entrevista con Efe que este aumento de las reservas es fruto del fin de las restricciones tras la pandemia, así como de la experiencia única que ofrece la empresa, especializada en viajes de lujo exclusivos para adultos.

"Las cosas están empezando a cambiar. La gente ha estado encerrada en casa mucho tiempo y está ansiosa por salir, y eso lo estamos notando en términos de reservas. Además, nosotros ofrecemos una experiencia que creemos y sabemos que les va a encantar", afirma McAlpin.

El crucero Valiant Lady, que tiene una capacidad de hasta 2.700 pasajeros, ofrecerá hasta mayo de 2022 una serie de viajes desde Portsmouth (Reino Unido) antes de partir hacia el puerto de Barcelona, desde donde viajará por Europa durante el verano, para luego volver a Miami (Estados Unidos) a pasar la temporada de invierno.

A través del concepto "solo adultos", la compañía ha creado un crucero que mezcla las ideas de 'boutique' y hotel y que ofrece hasta 20 restaurantes diferentes, en lugar de los tradicionales buffets libres, así como un entretenimiento orientado a un público mayor de edad, como estudios de tatuajes, tiendas de discos vinilo y discotecas.

"Todo está pensado exclusivamente para los adultos. De hecho, somos la única gran marca que ofrece este tipo de producto y eso nos permite crear una experiencia más sofisticada y lujosa que creemos que encantará al mercado americano, británico y español", apunta el consejero delegado.

A pesar de que los primeros viajes partirán con un 50% de la ocupación, McAlpin señala que ya tienen reservas de viajes disponibles en la web hasta 2024, que comenzarán en Barcelona y llegarán a países como Francia e Italia u otros puntos de la costa española.

Uno de los viajes que ofrece la compañía desde Barcelona, el "Mediterranean MerMaiden", incluye escalas en ciudades como Toulon, Cagliri o Ibiza por un precio de 1.653 euros, mientras que la ruta "Spanish Obsession" visita diferentes ciudades costeras de la Península, como Málaga, Palma o Gibraltar, desde 1.740 euros.

La compañía de cruceros asegura que está trabajando junto con el comercio local de Barcelona para crear viajes y excursiones "excepcionales" que permitan a los pasajeros experimentar la cultura de Barcelona y que tendrán un "impacto fantástico" en la economía.

"Si tenemos en cuenta todos los materiales, comida o combustible que compraremos allí, tendremos un gran impacto en el mercado local, junto al del de los pasajeros que llevaremos a Barcelona y al resto de escalas", sostiene McAlpin.

En unos pocos meses, la compañía también pondrá en funcionamiento su tercer barco, el Resilient Lady, que viajará desde Grecia hasta Australia haciendo paradas en Egipto, Dubái o Singapur, además de un cuarto barco en 2023 del que próximamente anunciarán el nombre e itinerario.

"Cada barco cuesta alrededor de 800 millones dólares, además del gasto en desarrollo o diseño y el coste de un negocio que no ha tenido ingresos durante los últimos tres o cuatro años. Es una inversión significativa, pero estamos seguros que una vez que la lancemos será muy exitosa", concluye McAlpin.