La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado esta mañana al PP de hacer "demagogia de política fiscal" y ha reivindicado que los impuestos son "absolutamente necesarios para garantizar el Estado de Bienestar". Por ello, ha preguntado al portavoz de los populares, Toni Costa, cómo se mantienen la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales o las ayudas a las empresas sin impuestos.

La socialista ha incidido en que cabe la posibilidad de hacer "algunas rebajas fiscales", y ha afirmado que así lo reclamó en la Conferencia de Presidentes de este fin de semana en La Palma para sectores como el de transportes o el primario.

Armengol ha recordado que los populares aprobaron el impuesto sobre el suelo o el canon hidráulico: "Ahora se han hecho rebajas fiscales por valor de 12.000 millones de euros". Además, ha criticado que el PP se pusiera "de perfil" durante la pandemia.

Costa ha afirmado que los ciudadanos de Baleares viven, desde hace meses, "con muchísima preocupación" la subida de precios. Esto ha provocado, ha dicho, la "mayor pérdida de poder adquisitivo en décadas" y ha hecho alusión a las protestas de los transportistas sucedidas ayer porque "ya no pueden más".

El popular ha vuelto a reclamar una bajada de impuestos como en Madrid o Andalucía y dejar de lado las políticas "intervencionistas y prohibicionistas". Asimismo, ha achacado a la presidenta que se niegue a bajar el IRPF y recauden mucho dinero por la compra de viviendas por parte de extranjeros: "Tenía que pedirle al presidente Sánchez un IVA superreducido del 4% para la luz y los combustibles".