El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha iniciado una campaña de recogida de productos para enviar a Ucrania y paliar los efectos sobre la población civil de la guerra iniciada por Rusia.

Según han explicado en una nota de prensa, profesores y alumnos se han volcado en la iniciativa, bautizada 'Una tonelada para Ucrania', con la que se pretende reunir alimentos en latas, conservas y empaquetados, productos sanitarios e higiénicos y ropa de abrigo.

La recogida se mantendrá hasta el 18 de marzo y se ampliará según las necesidades. El punto de recogida es la Recepción del Cesag (Calle Saragossa, 16, La Vileta), de 08.00 a 22.00 horas, y está abierto a todo aquel que quiera colaborar.

Se abrirán también, han añadido, puntos de recogida temporales con la colaboración de otras entidades en la medida que sea necesario, con el fin de facilitar la entrega a cualquier ciudadano de Mallorca.

Profesores y alumnos de Comunicación implicados actuarán también de enlace con la población de la isla para reunir el mayor material posible. Este será trasladado y entregado a la iglesia ucraniana de s'Arenal.

El Cesag ha hecho de este modo un llamamiento a la solidaridad para reunir la mayor cantidad posible de material y contribuir a mejorar "las condiciones de los ucranianos que sufren una guerra intolerable, que ha dejado ya miles de muertos y ha generado un millón de refugiados fuera del país".