Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra Menuda | El retrato de una conversión interesada

El mayor problema de las conversiones repentinas, al borde de la iluminación, es que distorsionan la realidad y alejan de las vulgaridades mundanas. Vamos, lo menos aconsejable para una política con aspiraciones de gestión solvente. 

Marga Prohens ha pasado, en apenas dos días, de tener el alma partida al verse forzada a repudiar a su amigo y mentor Pablo Casado, a entregarse en cuerpo y proyecto político a Núñez Feijóo. Cuando se carece de ideal y agenda propia – «no he tenido tiempo de pensar en la posición del partido en Balears»– ocurren estas cosas. Es la causa por la cual Prohens comienza a pensar y mirarse en el espejo gallego. Lo hace desde el parvulario, le encanta, dice, el proyecto educativo de 0 a 3 años de la Xunta. Siempre es bueno empezar por el principio. 

El cambio de mentalidad se vuelve imprescindible. Mientras se conforma el aterrizaje, en pista de aclamación, de Núñez Feijóo, también se va adivinando que, con el mismo vuelo, regresan las viejas glorias a un partido entregado, hasta la deriva actual, a los cachorros y amigos del presidente defenestrado. 

Dentro de este pasaje, Prohens siempre ha viajado en clase turista. Si González Pons ya ha reaparecido, aquí pueden volver Rosa Estarás o Maria Salom.

Compartir el artículo

stats