Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 84% de los hoteles de Mallorca estarán abiertos en abril

Esta cifra «quintuplica el número de establecimientos disponibles el mismo mes de 2021», según señaló la Federación Empresarial Hotelera

Los hoteleros apuestan por una apertura temprana este año. | ISAAC SUTORRAS

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) avanzó ayer que confía que el 84,3% de los hoteles de Mallorca estarán abiertos en abril, adelantado sus planes previos. Por las buenas «sensaciones» que han ido viendo, han decidido adelantar sus planes, que ahora quedan supeditados a que la invasión de Ucrania por Rusia pueda provocar interferencias.

En Fitur percibieron sensaciones positivas «que nos llevaron a estimar unas aperturas de hasta el 42% de la planta para marzo», dijeron. Con los cambios de los últimos meses, que según la FEHM implican un «contexto más favorable» que han ido impulsando las reservas hacia Mallorca, ya en febrero hay un 25% de hoteles abiertos, en marzo serán el 44% y en abril el 84,3% de los establecimientos asociados a la patronal confían estar activos, cifra que «quintuplica» el número respecto a abril de 2021, señalan

No obstante, todo podría cambiar por las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, las repercusiones en el marco geopolítico y los efectos en la reactivación económica que puede determinar el futuro de los próximos meses, avisan los hoteleros.

Piden que la oferta complementaria «acompañe» y se vaya abriendo simultáneamente en las diferentes zonas turísticas. También que las administraciones acondicionen las áreas, infraestructuras y vayan terminando las obras públicas en los destinos.

Compartir el artículo

stats