El Consejo Político de Més per Mallorca ha aprobado la estrategia de trabajo que llevarán a cabo para encarar las elecciones autonómicas y municipales de 2023, basada en tres ejes, como son la transición económica, ecológica y social de la isla.

Según ha explicado la formación este miércoles en nota de prensa, desde Més apuestan por "una política centrada en las Islas, con capacidad y voluntad transformadora, que combina la rigurosidad y seriedad de quien gobierna con la audacia y firmeza de quien tiene claro el proyecto de país por el que se trabaja".

"Nuestra obsesión de servicio es triplemente clara: primero la gente, segundo la gente y tercero la gente; y nuestro marco de compromiso es uno será uno, Mallorca", ha dicho el coordinador general y candidato al Parlament de Més, Lluis Apesteguia.

En este sentido, han insistido en que su hoja de ruta pasa por potenciar la transición económica, ecológica y social "de forma justa y teniendo el territorio y a la ciudadanía como prioridades en la protección".

Por ello, el Consejo ha aprobado seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas encaminadas a implantar el feminismo de forma transversal y a redistribuir la riqueza "para hacer de Mallorca una isla más justa".

Por su parte, el secretario general y candidato de Més al Consell, Jaume Alzamora, ha destacado que "todo el plan de trabajo se ha diseñado para conseguir un gran objetivo", como es "la victoria electoral de 2023".

El modelo energético que se quiere para Mallorca ha sido otro de los puntos tratados este miércoles por la formación. En este sentido, han considerado que la lucha contra el cambio climático y la "necesaria" descarbonización de la isla "impone una transición en los modelos de consumo de energía, en las fuentes de energía y en la cultura energética". Así, el actual modelo, han continuado, debe evolucionar hacia otro "más eficiente" basado en las energías renovables.