SANIDAD

El pasaporte covid por enfermedad solo se puede obtener pagando una PCR

La consellera señala que pese a que han reclamado que baste con presentar un test de antígenos se trata de una directriz de la UE

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo.

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo. / Europa Press

I. Olaizola

I. Olaizola

Aquellos ciudadanos que quieran obtener el pasaporte covid tras haber sorteado la enfermedad deberán pasar por caja y pagarse de su propio bolsillo una PCR en un laboratorio privado toda vez que la sanidad pública de las Islas no está en estos momentos en disposición de realizar estas pruebas, ha admitido la consellera de Salud, Patricia Gómez.

Gómez ha señalado que pese a sus retiradas peticiones de que se pudiera obtener el pasaporte covid por haber superado la enfermedad con la presentación de un test de antígenos, prueba diagnóstica que sí bastará para tramitar una baja médica, sus reivindicaciones no han sido tenidas en cuenta. La consellera ha recordado que las condiciones para obtener este documento que franquea el acceso a bares, restaurantes y locales de ocio y espectáculos las marca Bruselas.

Sobre la situación epidemiológica actual, la consellera ha estimado que "estamos en una cierta meseta pero todavía es pronto para hablar de una tendencia a la baja".