El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha informado este viernes que actualmente hay 835 docentes de baja por covid en los centros educativos públicos de Baleares (604 en Mallorca, 49 en Menorca, 164 en Ibiza y 18 en Formentera). Esta cifra supone el 5,2 por ciento del profesorado de los centros públicos sobre un total de 16.000.

Asimismo, March ha recordado que está en marcha una comisión coordinadora integrada por las direcciones generales de Personal Docente, Planificación, Ordenación y Centros y el Servicio de Inspección Educativa para hacer un seguimiento próximo de la situación de cada centro.

"Somos conscientes de que estamos ante una situación complicada, como pasa en el resto de la sociedad de Baleares, debido al alto índice de contagios de la nueva variante", ha insistido el conseller.

"Los centros reorganizan sus plantillas para atender el alumnado y, por otro lado, se están enviando docentes del servicio de sustituciones urgentes en los casos valorados como prioritarios", ha añadido.

Actualmente hay un servicio de sustituciones urgentes en infantil y primaria con 90 docentes y a partir de la semana próxima habrá uno específico por ámbitos en secundaria, con 26 docentes. Este servicio se añade al de sustituciones ordinarias habitual.

Incidencia en los alumnos

Por otro lado, según datos aportados por la Conselleria de Salud y Consumo, los positivos acumulados los últimos siete días entre la población de 3 a 16 años son de un total de 4.039 (3.267 en Mallorca, 255 en Menorca, 499 en Ibiza y 18 en Formentera). Esta cantidad supone el 3,1 por ciento del alumnado sobre un total de 129.884.