Con el fin de atender la demanda por bajas laborales de docentes por covid-19 se ha incrementado el servicio de sustituciones exprés. A los 60 profesores actuales de este servicio se han incorporado 20 docentes más, de manera que actualmente está integrado por 80 docentes. Este servicio se puso en marcha el curso pasado con buenos resultados y llegó a un centenar de docentes en el momento más álgido de casos del curso pasado. Así, en el curso actual, informan desde Educación, se continuará incrementando el número de docentes para atender las necesidades de los colegios. En el caso de los centros concertados se ha asumido la financiación desde el primer día de las bajas covid.

Los centros educativos públicos de Balears habían comunicado hoy hasta las 12 horas a la conselleria de Educación un total de 300 bajas por covid, 255 de las cuales, en Infantil y Primaria. Esta cantidad supone el 1,87% del total de profesorado de centros públicos de Balears. Por islas, 240 bajas son en Mallorca.

Además del servicio de sustituciones exprés, los centros educativos están reorganizando los equipos de manera que se pueda atender a todo el alumnado, por medio de los especialistas en primaria y del profesorado de guardia en secundaria.