Síguenos en redes sociales:

SANIDAD

Salud revela que la ómicron ya es la que más circula e insta a vacunarse

Gómez advierte de que la obesidad es un factor de riesgo muy importante

Salud revela que la ómicron ya es la que más circula e insta a vacunarse

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha revelado que 255 de los análisis realizados a 477 PCR han confirmado que detrás estaba la variante ómicron que, de esta manera, ya sería la que más circula por las Islas desbancando a la delta.

También ha animado de nuevo a la población a vacunarse y a los mayores de 50 a ponerse la tercera dosis. Para sustentar esta petición ha revelado que en el transcurso de la reunión mantenida hoy por la presidenta Armengol con los gerentes asistenciales públicos, el director de un hospital ha revelado que cuatro personas que han ingresado en su UCI en los últimos tres días tenían las mismas características: Son jóvenes con sobrepeso y estaban sin vacunar. Por eso ha advertido de que la obesidad es un factor de riesgo muy importante para desarrollar una covid-19 grave.

Por ello la consellera ha animado a los mayores de 50 años a que se pongan la dosis de recuerdo así como a las familias a inmunizar a sus hijos pequeños.

Refuerzos a Primaria

Tras confirmar el portavoz del comité de enfermedades infecciosas, el doctor Javier Arranz, que Atención Primaria está atendiendo en estos momentos a unas 15.300 personas con síntomas leves, la consellera ha anunciado la contratación de 45 auxiliares administrativos y de 50 técnicos en emergencias y de laboratorio para reforzar los centros de salud cuyas unidades de Urgencias (PAC y SUAP) también se verán reforzadas para la realización de PCR.

Arranz, por su parte, tras congratularse de que la Incidencia Acumulada a 7 días parece indicar una disminución futura de casos, ha señalado que este dato puede deberse a la menor realización de pruebas en estos días festivos ya ha remitido a que acaben las fiestas para evaluar la situación.

Pulsa para ver más contenido para ti