El PP anunció que presentará hoy en el Pleno del Consell de Mallorca una moción en la que exige el cese inmediato de Alonso por «saltarse la cola de vacunación». El portavoz de los populares en el Consell, Llorenç Galmés, insiste en que debe ser cesada tras conocer que la presidenta Cladera la ha nombrado consejera de Asuntos Sociales y presidenta del IMAS.

Galmés denuncia que, en lugar de destituirla tal y como se aprobó por mayoría en el Pleno de febrero, han decidido «premiarla con un nuevo cargo», lo que califica de «reírse de la gente». Los populares consideran que esta decisión por parte del actual gobierno es «un insulto hacia los ciudadanos después de todo lo que hemos tenido que aguantar con esta pésima gestión de la pandemia».

Asimismo, el presidente de los populares critica que Alonso «ya ha empezado con mal pie» al frente del IMAS al instalar un centro de menores en Santanyí sin avisar ni informar al Ayuntamiento. Según explicó, estos hechos «justifican todavía más» la moción. Además, anunció que en el pleno de hoy pedirán explicaciones sobre este nuevo centro y si cumple con la normativa.

Además de lo anterior, el partido avanzó que van a pedir información sobre si Alonso «ha aprovechado su autoridad política y ya se ha puesto la tercera dosis». Admiten que no entienden la promoción de Alonso como consellera después de toda la polémica.