Paula Valero, directora general de Soberanía Alimentaria de la conselleria de Agricultura del Govern ha presentado la dimisión de todos sus cargos a la consellera de Agricultura, Mae de la Concha. La titular de Agricultura apuntó que "Paula Valero ha dejado el listón muy alto haciendo fácil cosas muy difíciles y se marcha por una cuestión personal y se añoraba de su tierra".

Lo cierto es que hace unos meses desde las organizaciones agrarias pidieron a De la Concha su destitución al considerar que las Políticas de Soberanía Alimentaria no daban sus frutos y el producto local no se estaba promocionando con las herramientas adecuadas. En aquel momento De la Concha la mantuvo, pero se apuntaba que podría ser uno de los cargos relevados.

Valero también fue del grupo de cargos de Podemos que llegó procedente de otras comunidades autónomas y se aprovechó del plus de residencia de 20.000 euros, que en principio estaba pensado para los dirigentes políticos de Menorca y Eivissa que debían desplazarse a Mallorca a gestionar una conselleria o una dirección general. Tras la pérdida de este plus, muchos podemitas llegados de la Península ha dejado sus puestos, tal y como ha ocurrido con Paula Valero.