El aeropuerto de Palma vuelve a operar con normalidad

Son Sant Joan
Redacción | Agencias
El aeropuerto de Palma vuelve a a la normalidad este sábado, después del caos vivido anoche por la fuga de una veintena de pasajeros de un avión de Air Arabia Marroc que había aterrizado de emergencia. Durante la mañana de hoy, no se han registrado cancelaciones ni retrasos de consideración en Son Sant Joan.
Son Sant Joan paralizó durante cuatro horas todas las operaciones de llegadas y salidas de vuelos, después de que una veintena de pasajeros de nacionalidad marroquí aprovechara el aterrizaje de emergencia por causas médicas de un avión de la compañía Air Arabia Maroc, que cubría la ruta entre Casablanca y Estambul, para provocar un gran tumulto y emprender la huida a toda prisa por las pistas. Nunca antes había sucedido nada igual ni se había esquivado de este modo la seguridad de Son Sant Joan para una entrada irregular y masiva en Mallorca.
El incidente, que tuvo lugar a las 19.30 horas, obligó a Aena a cerrar el aeropuerto hasta las 23.50 horas. Se cancelaron 47 vuelos, 27 llegadas y 20 salidas, y se desviaron otros 13 aviones: cinco a Barcelona, cuatro e Eivissa, dos a Maó, uno a Madrid y uno más a la ciudad de Valencia, provocando, además, horas de absoluto caos entre cientos de pasajeros retenidos en Son Sant Joan sin ninguna información concreta de lo que estaba ocurriendo.
La Policía Nacional y la Guardia Civil pusieron en marcha un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a los pasajeros fugados. De momento, hay doce personas detenidas, entre ellos el pasajero que fingió estar enfermo.
- El Informe Fènix sitúa a Baleares como uno de los grandes ejemplos del modelo económico que 'empobrece' a la población pese al crecimiento
- Baleares se tiñe de azul: el proyecto Openred demuestra que la radiación en las islas es 'mínima
- Sant Joan será festivo en nueve municipios de Mallorca: consulta dónde no se trabaja el 24 de junio
- Salud cierra la cocina de Can Arabí, que abastece a 33 comedores escolares de Mallorca
- 22 de los 32 aspirantes a las oposiciones docentes de Educación Física de Mallorca denuncian «arbitrariedad» y «vicios de forma»
- El hombre más buscado de Mallorca, en la red de Zapatero
- El Govern defiende la construcción del segundo cinturón de Palma para adaptar las infraestructuras al crecimiento demográfico
- Juzgan a un empresario agrícola de Mallorca por acosar y amenazar a su hija que asumió el control: “Te destruiré la empresa, habrá sangre”
