CEOE Aragón, Foment del Treball, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) se han unido para impulsar las relaciones económicas de los cuatro territorios.

En un comunicado conjunto este martes, las cuatro patronales han explicado que Aragón, Catalunya, Balears y Comunitat Valenciana "comparten importantes lazos históricos y sociales desde su pasado común", y que suponen el 34% del PIB español.

Por ello, se han unido para celebrar en Zaragoza una Cumbre Empresarial conjunta para impulsar "las ya intensas relaciones económicas entre estos territorios", la internacionalización, el comercio exterior y la intermodalidad.

El encuentro se celebrará en el Palacio de la Aljafería y en el Edificio Pignatelli, sedes de las Cortes y el Gobierno de Aragón, respectivamente.

El evento incluirá mesas sectoriales específicas dedicadas a sectores prioritarios y un plenario con los presidentes de las confederaciones empresariales, en el que se pondrán en común las conclusiones de las mesas sectoriales y del que saldrá una declaración conjunta.