La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, anunció ayer una nueva convocatoria de subvención del Govern a las entidades de distribución, reparto de alimentos y comedores sociales.

En concreto, el Ejecutivo autonómico destinará 688.181 euros, una partida que se financiará con el 0,7% del IRPF Social, según detallaron ayer en una nota de prensa.

La consellera de Asuntos Sociales transmitió a las principales entidades de distribución, reparto de alimentos y comedores sociales el compromiso del Govern de mantener las subvenciones para la compra de alimentos para su distribución entre las familias más vulnerables, dado que, tal y como señalaron desde el Govern, se mantiene la demanda de estos servicios.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre la consellera Santiago y la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, con representantes de las principales organizaciones que recibirán esta subvención.

En concreto, al encuentro acudieron portavoces de entidades como Cruz Roja, Banco de Alimentos, Asociación de Antiguos Alumnos de Montesion, Sos Mamas, Cáritas Mallorca, Zaqueo, Tardor, Cáritas Menorca, Cáritas Ibiza y Creu Roja Ibiza. Al terminar, las organizaciones trasladaron a la consellera su satisfacción con esta nueva convocatoria.

Según apuntaron desde el Ejecutivo autonómico, con esta nueva partida económica desde el inicio de la pandemia la conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha destinado a las entidades que reparten alimentos y productos de primera necesidad un total de 1.014.000 euros.

Con todo, a este millón de euros, ahora se suman los casi 700.000 euros de la nueva convocatoria.