Tras más de un año marcado por las consecuencias que nos ha dejado la pandemia derivada del Covid-19, la Escuela Universitaria de Turismo ‘Felipe Moreno’ ha vuelto, este miércoles, día 29 de septiembre, a las 19.00h, al espacio cedido habitualmente por el Consell de Mallorca, Pati d’ Homes de La Misericòrdia para celebrar el evento que los alumnos esperan con más anhelo cuando están en su recta final, su graduación.

En esta ocasión, se han graduado 41 alumnos del Grado de Turismo y del Grado de Protocolo y Organización de Eventos, que terminaron en pleno confinamiento (promoción 2016-2020), aunque al estar la mayoría trabajando, no todos han podido asistir a la imposición de beca y a la entrega del diploma que simboliza el fin de sus estudios. Este era un acto muy esperado por todos, ya que, a pesar de hacerlo un año y medio más tarde, estos jóvenes han podido, por fin, celebrar su graduación.

La ceremonia ha estado presidida por Dra. D. ª Yolanda González, vicerectora de Gestió i Política Acadèmica de Grau de la Universitat de les Illes Balears, por el Dr. D. Marco Antonio Robledo, director académico de la Escuela Universitaria y por el presidente de la Escuela Universitaria Dr. D. Felipe Moreno quien ha clausurado el curso académico.

La Escuela Universitaria de turismo 'Felipe Moreno' homenajea a los alumnos que acabaron sus estudios durante el confinamiento

El evento ha tomado un cariz especial y emotivo y, en él se ha dado el máximo protagonismo a los alumnos y a sus familias, muchas de ellas afectadas por la crisis sanitaria. Durante el acto, las profesoras Margarita Barrera y Luciana Melo, ha dedicado un discurso a los alumnos en nombre de la Escuela y todo el claustro. Y por parte de los alumnos, han sido Emma Carulla, Joaquín Caldentey e Isabel Riquelme, quienes han querido ofrecer unas palabras tanto a sus compañeros como al personal de la Escuela. Además, la Tuna de la Escuela Universitaria ha amenizado la ceremonia.

La graduación de la promoción 2016-2020 ha sido muy especial para todos, ya que el reencuentro de toda la comunidad académica tras un año y medio ha significado un momento muy especial que ninguno olvidará. 

La Escuela Universitaria de turismo 'Felipe Moreno' homenajea a los alumnos que acabaron sus estudios durante el confinamiento