Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Los contagios por covid-19 vuelven a subir en las islas cuarenta días después

Las islas alcanzan el 68% de la población total con pauta completa, a dos puntos del 70%, objetivo que ya han conseguido todas las comunidades - En la nevera hay todavía por administrar 354.040 dosis del fármaco

Ciudadanos con mascarilla por una calle de Palma B. Ramon

Segundo día consecutivo con incrementos diarios y semanales de los nuevos contagios en Baleares, mientras el dato de la incidencia acumulada, que todavía no registra la jornada del viernes, sigue su lenta desescalada y se sitúa en 177,1 casos, quince puntos por debajo del dato de la víspera. Es una incidencia casi idéntica a la que tenían las islas el pasado 2 de julio, antes de la explosión de contagios por coronavirus de la quinta ola.

Durante la última jornada, la conselleria de Salud ha notificado 143 positivos en Baleares, 23 más que el jueves y un 8% más que la semana pasada. Sube también la tasa de positividad del total de pruebas diagnósticas realizadas, que escala casi un punto porcentual y se sitúa en el 4,31%. Salud también ha dado parte de un nuevo fallecido por coronavirus, el número 13 del mes de septiembre. Desde el inicio de la pandemia los fallecidos por la covid-19 en las islas se elevan a 933 personas

Los ingresos en planta también sufren un incremento diario, con cinco nuevos hospitalizados que elevan el global a 110, pero todavía con una bajada semanal de 8%. Mientras que las UCI se quedan con 49 hospitalizados, uno menos que la víspera y y siete menos que hace siete días. Las unidades de enfermos críticos permanecen por segunda día consecutivo en situación de riesgo medio, al 14,66% de su capacidad máxima.

Por su parte, Atención Primaria sigue ofreciendo datos mejores cada día que pasa. El número de enfermos leves que pasan el coronavirus en sus domicilios se eleva a 2.860, que son 179 menos que el miércoles, con una caída del 33% con respecto a hace siete días.

La conselleria de Salud administró el viernes 2.971 dosis de la vacuna contra el coronavirus, con solo 1.547 primeras dosis. El 77,59% de la población mayor de 12 años ha completado su proceso de vacunación, 802.947 personas. Sin embargo, si se tiene en cuenta la población total, Baleares se encuentra todavía en el 68% de la población con pauta completa, todavía a dos puntos del objetivo de 70%, superado ya por el resto de comunidades autónomas. En la nevera, las islas tienen en estos momentos 354.040 dosis del fármaco contra el coronavirus por administrar, según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, publicado el viernes.

Compartir el artículo

stats