Son Sant Joan encara el inicio de septiembre manteniendo una elevada actividad. Este fin de semana superará los 2.280 vuelos entre salidas y llegadas, sobre todo con destinos europeos, según las previsiones difundidas ayer por Aena.

En concreto se registrarán 2.282 movimientos desde ayer hasta mañana domingo, apenas 29 operaciones menos que el pasado fin de semana, cuando coincidió con el final de agosto y de la temporada alta.

En comparación con las mismas fechas prepandemia, en 2019, representa una reducción de 474 vuelos, sin embargo el aeropuerto de Mallorca logra mantener un elevado tráfico en la recta final del verano. Cabe recordar que según datos de Eurocontrol, Son Sant Joan se ha estado colando entre los diez principales aeropuertos a nivel europeo y esta semana ocupó el séptimo lugar, por detrás de Madrid-Barajas y adelantando a Barcelona-El Prat. Ha rondado el 80 % de actividad respecto a antes de la crisis.

Hoy será el día con más tráfico, con 849 aterrizajes y despegues. Mañana se prevén 753 operaciones y el lunes caen a 557.

Los tres aeropuertos de las islas superan los 4.000 movimientos. En el de Eivissa operarán entre el viernes y el domingo 1.305 vuelos. Y en el de Menorca habrá 474 movimientos, siendo el único aeródromo de Balears en el que predomina el tráfico doméstico sobre el internacional.