El mes pasado en Mallorca se inscribieron un total de 2.785 vehículos, lo que lo convierte en el peor mes de julio desde 2014 en cuanto a matriculaciones se refiere, según los últimos datos del Institut d’Estadística de Balears (Ibestat). Comparado con 2020, el año de la pandemia, ha habido una disminución del 23,54%, aunque el julio ‘récord’ es el del 2003, cuando hubo 6.958 matriculaciones, unos valores que en los últimos diez años no han subido de las cuatro mil.

En concreto, los turismos han sufrido una bajada todavía mayor, ya que en comparación a julio del año pasado ha habido un 35,53% menos de inscripciones en Mallorca. Además, es el mes de julio, en referencia a turismos, con unas cifras tan bajas desde el 2013, según el Ibestat. La otra cara de la moneda la protagonizan las motocicletas, el único vehículo que supera los registros de julio de 2020. Exactamente el mes pasado se matricularon 589 motocicletas, un 3,33% más que a estas alturas del ejercicio anterior. Aun así, las cifras de inscripciones de este tipo de vehículos son las segundas más bajas de los últimos siete años.

A un nivel más general, según datos de las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam, la bajada en julio de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Balears fue del 32,8% en comparación con los datos del año pasado. Esta es una disminución mayor que la que hubo en el ámbito estatal, donde la cifra se situó en el 28,8%.