Tras anunciar un elevado número de nuevos contagios (299) por tercer día consecutivo, la conselleria de Salud, en boca de su portavoz Javier Arranz, ha admitido que la situación epidemiológica actual es "crítica y muy tensionada", ha subrayado tras revelar que la incidencia acumulada ha crecido hasta los 128 casos por cien mil habitantes a los 14 días. Una incidencia que entre el colectivo de 16 a 29 años sube hasta los 446 casos, ha resaltado.

Arranz, que ha atribuido en parte a los botellones el que se haya disparado el número de contagios, ha confiado en que el "repunte esperado por estos hechos revierta en los próximos días".

La situación asistencial sigue siendo estable con apenas una ocupación del 4% de las camas hospitalarias de esta comunidad por pacientes con covid-19, ha revelado.

Ya por último, el portavoz del comité de infecciosas ha adelantado que la próxima semana se llevará a cabo un cribado poblacional en Ciutadella para atajar los brotes provocados por los excesos de las fiestas de Sant Joan y que también en Mallorca se está estudiando hacer "cribajes oportunistas" dirigidos a una parte de la población, previsiblemente los más jóvenes, ha revelado Arranz emplazando a más explicaciones y detalles la próxima semana.