Ya sea por el macrobrote juvenil declarado entre estudiantes en viaje de fin de curso a Mallorca o por la mayor movilidad inherente a los meses de verano, la buena situación epidemiológica de Mallorca comienza a tambalearse de manera peligrosa. Hoy se han notificado 304 nuevos contagios, 105 más que la jornada precedente, y con una tasa de positividad (porcentaje de positivos sobre el total de pruebas realizadas) también muy elevada e inédita en este archipiélago desde hace semanas del 6,73%.

La situación asistencial también se mueve desde un panorama muy estable a otro más incierto. Hoy hay 11 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos, cuatro más que la víspera, y otras 55 están ingresadas en planta, otras 4 más que el día anterior.

Y hoy están siendo atendidos por el Servei de Salut un total de 1.474 baleares con la infección activa mientras que desde el inicio de la pandemia ya se han notificado un total de 62.240 infecciones.

Por islas, en Mallorca se han registrado 198 de los 304 positivos cosechados el pasado miércoles mientras que Menorca, por segundo día consecutivo, ha batido el récord de nuevas infecciones declaradas en una sola jornada con las 79 notificadas hoy y que, a tenor de la opinión de los expertos, este repunte obedecería a los excesos cometidos durante las últimas fiestas de Sant Joan.